viernes, septiembre 07, 2012

Sucede

He sucedido como tormentas tropicales, 
calma-furia, oscuridad-torrencial 
y silencios con palmas vibrando...
recogiendo -mis- despojos que algún día fui y a veces vuelve el sureste y contemplo cuando debo salir.

Un día o noche  llegó el sol,  me empujó a  la hamaca... y pasa que en ocasiones se zamarrea -sin esperar- y otras apacible: adormilan-dome, sintiendo que tus manos  enamoran lo que soy por mi, sin saber a dónde llevan... nubarrones,  se forman para que el norte sople y punce la tierra; penetrante hasta el final del ciclo, humedad.

Ahí meciéndonos,
escuchando  laminas herrumbradas chocando entre si, 
luces apagas, murmuras junto a mi cuerpo, 
henequén que marca, y diseña rombos en la espalda.

Ha pasado, 
aguas que bajan,
se deslizan, nos empuja a la inmensidad.

Así sucedo... sudemos.