lunes, septiembre 21, 2009

¿Qué haces para estar mejor en el mundo?


¡Hoy estoy agotada de leer, de ver, de escuchar al mundo, una cantidad de atrocidades llegan a mi y sin poder parar nada todo lo imagino, me lleno de angustias y de temores que oprimen los sentidos!.

Cuanto quisiera no vivir, no sentir en este planeta que esta plagado de inmundicias, de hombres y mujeres malditos que violan, corrompen, roban, asesinan, secuestran, asaltan, mutilan, al niño, al bebé, a la mujer, al anciano, al joven, a los animales, al planeta…

Hay veces que no puedo dormir, en mi mente vaga un grito y la infelicidad de alguien, y como tonta sólo pienso que dónde esta Dios, a dónde se fue, si existe, qué pasa… e intento -ilusa-mandar oraciones a quienes padecen o estén en una situación de dolor, pero impotente me duermo porque sé que repitiendo una plegaría no culminará las cadenas de horror de la humanidad.

A mi lado, junto a mi, conmigo crece ella… y no sé qué hacer con tanta maldad de este planeta en que nació, no sé como explicarle que debe ser lista y no inocente, que debe gritar y defenderse si alguien se la quiere llevar, que luche si alguien le intenta golpear... Tengo miedo que le llegue la maldad, pero temo más que nada cambie y tenga que seguir creciendo y viviendo aquí.

A veces me siento a la orilla de la cama y las lagrimas se me escurren de saberme impotente, de no encontrar una fórmula para enderezar las cosas, y sólo pienso en los ojos de mi nena, de la felicidad pura que habita en su piel, de la ternura que cada día me hace sentir única… y tomo aliento y me dispongo a enseñar que la honestidad y el amor son los valores que quizá sean un remedio para evitar que las personas sigan destruyendo todo y que otras tantas paren de sufrir hambre, guerras, enfermedades, pobreza y la calamidad de la contaminación… pero me pregunto cuántos luchamos desde nuestras trincheras para que el mundo sea otro por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros hermanos… por el prójimo.