martes, diciembre 15, 2009

Ella es todo...

Por ti desearía que el mundo fuera diferente, y diferente me refiero a... que las calamidades terminaran, que los humanos no fuéramos la peor "cosa" que habita este lugar.
Lo lamentable querida hija que cada día hay escasas acciones positivas de nosotros los humanos con la tierra, con el agua, el aire, con los animales y con el prójimo. Y aunque tú eres humana lo único que está en mis manos es que YO sea mejor...para que tú no seas participe ni actor de lo infame.

Cada día hago el esfuerzo para no ser una asquerosiad del mundo, e intento superar mis traumas y busco respetar la diferencia en las condiciones humanas, a entender cuál es la pobreza de la humanidad y no dejarme guiar por las mediciones de la FAO, UNICEF, ONU, DIF, SEDESOL, CDI, etc., es una situación dificil el comprender más allá de las institiciones sociales y políticas, porque tú y yo nacimos bajo la institción familiar la cual querida Amanda han sido y siguen siendo orientada por esos diversos organismos estatales, nacionales e internacionales...pese a esto, tú eres todo para esta mujer que soy ahora, y comprendo que debo rebasar mi comportamiento social negativo en sentido tal, que debo aplastar aquellos actos que son insoportables para mi ser, que acribillan y lapidan sin piedad a los demás... esto que te digo es una tarea difícil pero por ti lo intento, lo hago cada día.
Cuando me veas llorar es por la "mierda" de conducta social e individual que no puedo esconderte y la cual tienes que vivir y ver... el mundo mi amor... es la forma mas sublime entre el bien y el mal... y entre esas emociones persistimos, sé que será y es un desafío enseñarte a existir, a ser feliz, a defenderte…
Hija: quizá nunca llegue a ser reconocida como maestra, como profesora, quizá nunca gane un premio, quizá nunca escriba un libro, ni tenga un titulo de doctora, pero creedme hija que no soy una mediocre, sino mi prioridad en este momento es darte ejemplos de templanza, de vivir… espero entonces que mi elección con los años no sean penas y vergüenza para tu razón...

Amanda, te amo.

Pd Aunque este dirigido a ti mi Amanda, estas letras también se las dedico a todas aquellas personas que aun no encuentran la razón de existir… y que se siente sin motivos, pero el mayor impulso de vida no es solamente ser "PADRE" o "MADRE" sino romper con los traumas y temores de la sociedad y desechar las vivencias negativas que nos han dado en nucleo familiar... ver entonces que hay cuestiones de existencia... y no permanencia.